jueves, 18 de agosto de 2016

Mis series TOP [1/4]

¿CÓMOOO? ¿NUEVO CAPÍTULO? ¡Miau, tengo que ir a verlo!

¡Hola! ¿Se acuerdan de "16 series que he dejado de ver porque me han aburrido"? Pues he decidido hacer la versión contraria con estas 20 series, ya que las llevo todas al día y me emociono mucho cuando por fin veo capítulo nuevo. ¡Bienvenidos a esta primera parte de la lista!

Al lado del nombre de cada serie encontrarás la puntuación del 1 al 10 que le doy ;)

NÚMERO 1: ANATOMÍA DE GREY [9,5]

He ordenado alfabéticamente la lista de las 20 series que nombraré como mi TOP, no por preferencia, pero de haberlo hecho por preferencia... Anatomía de Grey seguiría en el puesto número 1. Y la única razón para no ponerle el 10 es que el personaje de Meredith Grey ha perdido mucho. Sobre todo desde la marcha de Cristina y de la muerte de Derek.

Aún así, es una serie espectacular y odio cuando alguien que solo ha visto un par de capítulos sueltos, la critica sin más. ADG es más que una serie sobre médicos que se acuestan los unos con los otros, como muchos cuentan para simplificar y menospreciar la serie. Es una serie que nos cuenta la vida de cada uno de los médicos del hospital, a veces incluso centrándose solo en uno de ellos durante todo el capítulo. Todos ellos son cirujanos, están prácticamente las 24 horas del día en su trabajo, por lo que a veces duermen y comen ahí y se vuelve casi su hogar. Por eso no es de extrañar que también busquen relaciones en ese lugar, sea de amistad o de romance. Entonces sí, se le da mucho protagonismo a esas relaciones, pero hay que entenderlas bien y para ello no basta con ver unos capítulos sueltos y rellenar los huecos sino seguir la serie capítulo a capítulo. 

Además, algo que me encanta de ADG es la importancia que se la da a la vida de los pacientes, siendo esta a veces más interesante que los propios protagonistas. Y tampoco son tramas que se cierran en cada capítulo porque como es normal, un paciente que ha tenido un accidente por la mañana no lo operan al mediodía y se va a casa a la noche, ¿verdad? Por lo que el mismo personaje aparece en varios capítulos y su historia puede llegar a ser la desencadenante de las decisiones de los médicos. Médicos que se enfrentan a situaciones muy complicadas todos los días y que ven, día tras día, que la muerte puede llegar cuando menos te lo esperas y que por eso toman decisiones alocadas que otra persona no haría.

Me van a perdonar todo esto, pero necesitaba decirlo. La siguiente temporada empezará el 22 de septiembre, ya van 13.

NÚMERO 2: DEVIOUS MAIDS [9]

No recuerdo cuando empecé a ver esta serie ni qué expectativas tenía cuando la empecé, solo sé que me enganché desde el primero momento. 

La trama de la primera temporada fue muy interesante y descubrimos a Marisol que, mientras se hacía pasar por criada, intentaba buscar al asesino de otra criada para probar la inocencia de su hijo que estaba en la cárcel por ese asesinato. Ahí es cuando Marisol conoce al grupo de maids o criadas: Rosie Falta, Carmen Luna y Zoila Díaz.

En la segunda temporada conocemos al nuevo marido de Marisol que esconde un terrible secreto sobre su pasado y su antigua mujer, lo que lleva a Marisol a investigar hasta saber exactamente qué fue lo que pasó.

En la tercera temporada, mi favorita, el misterio se centra más en la vida de Rosie. Rosie había estado casada en México con Ernesto, el padre de su hijo, pero Ernesto murió y ella viajó a los Estados Unidos. Lo que ella no sabe es que Ernesto no estaba muerto estaba de parranda y vuelve para recuperarla. El misterio reside en saber por qué la policía le dijo a Rosie que su marido había muerto y también en la hija adoptiva de la familia para la que trabaja Rosie, que de alguna manera también está relacionada con su marido y su pasado en México.

Y la temporada actual también me gusta porque han repartido el protagonismo y ahora le toca un poco a Zoila que decide dejar de trabajar para la mujer para la que llevaba trabajando varios años. Así que Marisol que desde la temporada pasada ha montado una agencia de criadas, le consigue un nuevo trabajo en una casa que de momento está desocupada porque la dueña está de viaje. Así que cuando el vecino va a hacerle una visita a su nueva vecina, Zoila no lleva el atuendo de criada y se hace pasar por la millonaria que compró la casa. Así es cómo descubre un secreto que está relacionado con la muerte de un personaje de la serie y con muchos aspectos más.

La serie acabó hace diez días dejando un final un poco preocupante, ya que parece que Marisol ha sido secuestrada.

NÚMERO 3: ELEMENTARY [7] 

Sí, hice una mención especial de Elementary como serie que me aburría, pero aún así no me he perdido ningún capítulo y nunca he dejado de verla y aunque la trama a veces se haga pesada (y por eso la incluí como serie que me aburría) me gusta cuando hay capítulo nuevo :)

Elementary es una serie que ha ido convirtiendo en favorita poco a poco y sin querer. Es cierto y me repito en lo de que se hace un poco pesada a veces, pero siempre hay algún giro argumental o algo que hace que sea brillante. Y eso sin contar con cada caso, me gusta ver cómo los resuelven, me gustan los diálogos, me gusta la relación entre los personajes (sigo pensando que sería raro que Watson y Holmes tuvieran un romance, pero tampoco me negaría a ello, está claro que entre los dos hay suficiente química) y me gustan los personajes secundarios como el detective Bell. 

Aún así, perdió mucho interés cuando descubrieron quién era Moriarty. Por eso pienso que han querido volver a traerla con una trama que también incluye a su padre, el padre de Sherlock no es otro más que John Noble, lo que me hace conectar inmediatamente por el personaje. Por eso no me pierdo ni un solo capítulo de Elementary.

NÚMERO 4: GRIMM [8]

Grimm es una serie de fantasía basada en los cuentos de los hermanos Grimm. Al principio eso fue lo que me emocionó y me enganché al instante y quise saber más sobre esos cuentos, su origen, su historia, etc. Aunque muchos de los episodios están vagamente basados en las historias escritas por los hermanos Grimm, algunos están basados en otras fuentes, incluyendo fábulas y leyendas populares, no escritas por los hermanos Grimm.

Aún así se ha convertido en una de mis series favoritas. 

La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt, toma un giro inesperado y peligroso cuando su tía materna, la mujer que lo crió, Marie Kessler, le revela que es una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales, que antaño poblaban los bosques centroeuropeos, pero que hoy se encuentran en la sociedad, ocultos a plena vista. Su deber, en tanto tenga vida, es combatirlos y proteger a las personas "normales" que ignoran su existencia y maldad: a esta persona se le llama grimm. A partir de ese momento, Nick comprende que la ciudad donde vive está poblada por las criaturas del bosque de mitos, leyendas y cuentos de hadas, que en alguna ocasión le parecieron tan solo inofensivos cuentos infantiles. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar la normalidad (su trabajo como detective y su relación con Juliette, su novia), Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como policía/grimm para cumplir con estos nuevos ideales. - Wikipedia.
Para entendernos, esas criaturas sobrenaturales son las llamadas Wesen [vesen] y un Wesen es una criatura de apariencia animal humanoide, osea que se ven como humanos pero que en realidad pueden mostrar su verdadero "ser" animal. Y para mostrarse utilizan el Woge [voge] que es el nombre de su transformación, existen dos tipos de Woge: el primero es involuntario y se muestra cuando el Wesen está sufriendo alguna emoción muy fuerte y difícil de controlar y su Woge solo es visible para otros Wesen o para los Grimm; y el segundo tipo es la transformación voluntaria donde pueden ser vistos tal y como son por todos incluyendo humanos "normales".

Así es cómo Nick sabe si está tratando con un Wesen o no porque cuando los interroga suelen wogear sin darse cuenta.

NÚMERO 5: HART OF DIXIE (DOCTORA EN ALABAMA) [7,5]

Aún no supero que esta serie se haya acabado para siempre y ya no tenga más momentos tiernos entre Zoe y Wade.

Es una serie muy simple que nos cuenta la vida de Zoe Hart que viaja a Alabama desde Nueva York tras ser despedida de su antiguo trabajo como doctora porque, a pesar de ser excelente como médico, no conectaba emocionalmente con los pacientes. Así que pensó que podría aceptar la oferta de trabajo de una pequeña clínica de Bluebell en Alabama. 

Desde el principio sintió una química muy especial con el perfecto George que estaba prometido con Lemon con la que llevaba una relación de 15 años de novios (eran novios desde los 15 y tenían 30 años, media vida juntos). Pero también empieza a tener problemas, sobre todo con Lemon, porque las formas de Bluebell son diferentes a las de Nueva York y tardará en ajustarse a vivir en un pequeño pueblecito.

Pero al menos tendrá la amistad del ex-jugador de fútbol americano Lavon Hayes que le rentará una habitación de su propiedad para que viva en ella. Y ahí es cuando Zoe se da cuenta de que tiene por vecino al más mujeriego de todo el pueblo: Wade Kinsella. 

Sinceramente es muy bonito ver cómo cambian todos los personajes con el paso de los capítulos, cómo Wade se enamora sin remedio, cómo Zoe se enamora también sin remedio y cómo George y Lemon se enfrentan a una ruptura a las puertas de su boda. Además, al llegar al pueblo, Zoe descubre que quien le había hecho esa oferta de trabajo era su padre biológico que acababa de fallecer hace poco. Así que ahora Zoe tiene a toda su familia paterna por conocer, un triángulo amoroso entre Wade y George y la única amistad sincera de Lavon.

Pero también son los personajes secundarios los que le dan el toque final a la serie, una serie única, inolvidable y dolorosamente romántica.

4 comentarios

  1. ¡Hola hola! A ver por dónde empiezo... Anatomía de Grey la seguía hace unos años, estaba MUY enganchada. Luego dejaron de echarla en el canal que la veía y como no recuerdo por el capítulo que iba pues la abandoné. Aunque tengo claro que en 2017 quiero retomarla jajaj.
    Criadas y malvadas es una de mis favoritas, no me pierdo ningún capítulo. Me gusta mucho el drama y en esta serie hay para dar y tomar. El último capítulo me ha dejado un poco WTF, porque no esperaba que Marisol fuera a desaparecer, bueno más que desaparecer yo creo que ha sido raptada (aunque no me extraña porque siempre se anda metiendo en la vida de todos). Sinceramente Marisol es la que peor me cae del grupo, todas las demás me encantan, pero ella no acaba de convencerme del todo (aunque adoro a su nuevo prometido).
    Ay Doctora en Alabama, hace poco que empecé la segunda temporadas y estoy muy enganchada. Adoro a Wade, bueno es imposible no adorarlo jajaja. Me da bastante pena que la cancelaran con tan pocas temporadas... Ojalá algún día la retomen, aunque me da que es pedir demasiado.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Pues tenemos varias en común entonces. ADG a mí me gustaba de verla en la tele pero no estaba super enganchada, así que empecé a verla online y creo que empecé por la temporada 8 jajajajaja, me encanta ^^
      Criadas y malvadas es perfecta, tiene humor y drama junto a asesinatos, mis personajes favoritos son los Powell y mi menos favorita también es Marisol, pero bueno, al menos tiene buen gusto con los hombres (Jesse xD).
      Y Doctora en Alabama, es lo mejor, te recomiendo verla aun sabiendo que está terminada porque le dan un final digno, de verdad, yo lloré mucho jajajajajaja.

      Un beso gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que de todas esas las únicas que vi fue Anatomía de Grey y un poco por encima (capítulos sueltos cuando los encontraba) y Elementary (que lo estoy viendo con mi padre cuando lo echan).

    Anatomía de Grey está bien, aunque tengo claro que me aburriría rápido de ella porque no me gustan los telenoveleos de "este está con tal otro pero pasa esta cosa y se separan pero tras un tiempo pasa otra y vuelven a unirse pero este ahora está con el otro y eltonces se sienten culpables y no sé qué". O sea, me gusta una historia simple en ese sentido. Aparte que odio llorar y los capítulos que vi uno consiguió que llorara y los otros estuvieron a punto. Vamos, que no me dan ganas de leerla XD

    Elementary me gusta, sobre todo porque Sherlock es la hostia, el puto amo, punto. Watson no me gusta que sea mujer :'v Es que soy fan de la otra serie de Sherlock (que me gusta más que esta XD) y que sean hombres me parece mejor. No por ser machista ni nada, solo que pienso que la relación que tienen Sherlock y Watson es más de hombres que de hombre y mujer, entonces me descoloca que haya escenas medio insuinuantes entre ambos :'v Tienes razón, cuando descubrieron a Moriarty y, ¡oh, sorpresa! [SPOILER] era mujer [FIN DE SPOILER] pues me quedé exactamente igual. Y perdió el interés para mi por muchísimo, hasta el punto que me decepcionó tanto ese detalle que le cogí un poco de asquete y todo, pero meses después reconecté y ahora veo capítulos sueltos, pero aún llevo la decepción encima :'( Ojalá salga la nueva temporada de "Sherlock", esa serie sí es genial <3

    Besos!

    Sorteo LQTAE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo al principio también estaba un poco descolocada por lo de Watson siendo mujer, pero la verdad es que me ha acabado gustando mucho.

      Con ADG lo que pasa es que me gusta mucho el drama, yo la veo para que me hagan llorar jajajajajaja. Me encanta, viva el drama jajaja.

      Besos ^^

      Eliminar

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall