jueves, 7 de julio de 2016

Final de Hemlock Grove [spoilers]

¡Hola! Hace más o menos un mes presenté la primera parte de las 16 series que he dejado de ver porque me han aburrido y en ella os hablaba de Hemlock Grove. Pero solo me faltaba una temporada por ver porque la serie ya se había acabado, así que me dio por terminar los capítulos que me quedaban para saber cómo habían resuelto la trama. 

Normalmente dejo de ver las series que no me terminan de gustar al cien por cien porque no tengo mucho tiempo para verlas y se me acumulan los capítulos y acabo haciendo criba. Pero eso no significa que las series sean malísimas, y esta era una de las que me había gustado mucho en la primera y segunda temporada. Por eso quise terminar la tercera, al saber que era la última. Y antes de comenzar con la reseña, os tengo que decir que ha merecido la pena, aunque me ha dejado muy mal sabor de boca. Pero, si quieren saber si la recomiendo o no, la respuesta es sí. 

La serie cuenta con tres temporadas, os dejo la sinopsis que resume la primera por si no la has visto. Después de la sinopsis aparecerán bastantes spoilers de la segunda y tercera temporada. Así que si no has visto la serie hasta el final, no te recomiendo que leas esta reseña.

El thriller está ambientado en Hemlock Grove, un pequeño pueblo de Pennsylvania, donde tiene lugar un terrorífico crimen. Brooke Bluebell aparece mutilada cerca de la vieja metalúrgica Godfrey. En un principio se sospecha que el brutal asesinato fue perpetrado por algún fugitivo de las instalaciones de biotecnología de la White Tower pero, a medida que las investigaciones avanzan, el círculo de sospechosos se centra en dos personas: Peter, interpretado por Landon Liborion, un joven gitano que alardea entre sus compañeros de ser hombre lobo, y Roman, personaje al que da vida Bill Skarsgard, rico heredero de la finca Godfrey. A medida que la investigación avanza y las acusaciones sobre los presuntos asesinos aumentan, los principales sospechosos deciden implicarse y ayudar a dilucidar el escabroso homicidio. No tardarán en salir a la luz las salvajes prácticas y costumbres que tienen los habitantes del lugar.

En la temporada 3 vamos a seguir a Roman y a Peter en la búsqueda de Miranda y Nadia, pero mientras tanto hay dos subtramas importantes: la enfermedad que está atacando a todos los upirs (vampiros) y la familia de Peter. La prima de Peter, Destiny, que conocemos desde la temporada 1, está comprometida con Andreas. Andreas se meterá en problemas con la mafia croata, así que para salvar a su prima y quedar en paz con los mafiosos, Peter decide que la mejor forma de acabar con todo es que los croatas se ocupen de Andreas. Pero entonces Destiny empezará a perder la cabeza porque no sabe nada de su novio, luego los mafiosos le dicen a Peter donde encontrar el cadáver, para que haga con él lo que quiera y Peter convence a Roman de abandonar el cadáver en un lugar donde sea encontrado y llamar a la policía para que recojan el cuerpo y su prima pueda darle sepultura. Pero Destiny no puede dejar de investigar y acaba encontrando a los croatas y sospechando de Roman y de su primo. Así que va a casa de Roman en busca de respuestas y todo acaba en una pelea en la que Destiny muere. Roman sabe que aunque intente explicarse, su amigo no va a entenderlo ni perdonarlo, así que entierra el cadáver y le carga la culpa a los croatas.

Mientras tanto, Olivia, la madre de Roman, se entera de que tiene la enfermedad que está afectado a los upirs. Es un virus diseñado por Spivak para que los vampiros se alimenten los unos de los otros y de esa manera acabar con toda la especie. Y la fase final de la enfermedad es el alimentarse de sí mismo, por lo que acaban muriendo igualmente. Pero ella tiene una idea: transmitir su cerebro a un cuerpo nuevo, el "recipiente" debe de ser un upir y si es alguien con quien comparta genes mucho mejor, así que Olivia acaba cazando a sus hijos.

Finalmente la serie le va dando punto y final a tomas las tramas abiertas y a todos los personajes como al Dr. Arnold Spivak, que para ser el antagonista no dio mucho juego, recuperan a Nadia y descubren a Miranda muerta, el Dr. Pryce también muere, Peter descubre el cadáver de su prima y la hermana de Roman (Annie, que aparece en esta temporada) le confiesa a Peter que fue Roman. Luego Olivia secuestra a Annie para hacer el trasplante y Annie acaba suicidándose y Olivia por fin se da por vencida y muere. Luego se ve una lucha entre Peter y Roman donde Peter acaba convirtiéndose en lobo de nuevo, sabiendo que no podrá volver a su forma humana después de eso, y luego Roman muere. Al final el único final feliz es el de Shelley que acaba huyendo con Nadia y su novio a otro lugar.


¿Mi opinión? Creo que han hecho muy mal en cargarse a todos los personajes, no me gustó que se cargaran a Spivak tan pronto sin luchar, porque podría haber dado mucho más juego y se notaba que la serie había sido terminada muy deprisa. No me gustó tampoco el final que le dieron a los dos amigos, yo era muy fan de ese bromance y me dolió mucho ver cómo Peter mataba a Roman y esa última conversación que tuvieron. Si tanta prisa tenían por terminar la serie podrían haber aprovechado los minutos que le dedicaron a la aburrida trama de Shelley con su novio de 50 años jajajajaja. Pero no acabó mal del todo, fue un final con muchas muertes y muy triste, pero no fue un mal final del todo.

5 comentarios

  1. Serie muy ambiciosa que termina por no concretar nada, sé que es ciencia ficción pero hay demasiados cabos sueltos y falta total de lógica en muchos temas, creo que quisieron abarcar tanto que no apretaron en nada, la verdad lástima pudo ser mucho mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Como digo en la reseña, le dedicaron más minutos a Shelley y su momia de novio que a los verdaderos protagonistas :(

      Eliminar
  2. Lo de Shelly y su novio vejete .... es cierto que que fastidio!... lastima lo de los mejores amigos... es un fastidio! Por lo menos dieron un final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, al menos tuvo un final que es mucho más de lo que otras series canceladas pueden decir, pero no me gustó nada ese final xD

      Saludos!!

      Eliminar

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall