viernes, 24 de junio de 2016

Serie nº11 - Flesh and Bone [SPOILERS]

Esta entrada contiene muchos spoilers acerca de la serie Flesh and Bone

¡Hola hola! Hoy os vengo a traer la reseña de una serie llamada Flesh and Bone que encontré en la página Tviso que uso para seguir series. De hecho, la encontré porque otro usuario comentó en otra serie llamada The Girlfriend Experience que guardaba mucho parecido con la serie Flesh and Bone y entonces la busqué para ver si era verdad, ya que la otra me gustaba muchísimo. Pero tengo que decir que no, que no se parecen en nada jajajaja.

Antes de nada les quiero recordar que si estáis interesados en ver la serie, no leáis más allá de la sinopsis porque en mi opinión personal vais a encontrar muchísimos spoilers de cosas muy importantes. Pero si no tienes intención de verla, comenta qué te ha parecido la reseña y por qué no te interesa ver la serie.

Bueno, la serie Flesh and Bone se estrenó en noviembre del año pasado y cuenta con tan solo 8 capítulos de unos 45 minutos aproximadamente. Así que es una serie nueva, fresca y rápida de ver para acabarla en una semana.

Es un drama televisivo que como ven en la portada, se centra en el ballet y en la vida de su protagonista, la bailarina Claire Robbins.

SINOPSIS:

"Flesh and Bone" sigue a una joven bailarina, Claire Robbins, que tiene un pasado claramente problemático y que se une a una prestigiosa compañía de ballet en Nueva York. La serie explora la disfunción y el glamour del mundo del ballet y del drama inherente de Nueva York. Claire está emocionalmente herida, sexualmente dañada y posee tendencias autodestructivas mientras anhela ser amada y convertirse en alguien "real". Es una bailarina trascendente, pero su tormento y sus aspiraciones interiores la conducen de maneras imprevisibles, sobre todo cuando se enfrenta a las maquinaciones del director artístico de la compañía de ballet y a un visitante indeseado de su pasado.

Ok, a partir de aquí es zona de spoilers... Es tu decisión seguir leyendo o no ;)

RESUMEN Y OPINIÓN PERSONAL:

Vamos a ver, como podéis leer en la sinopsis, Claire tiene problemas muy serios que están directamente relacionados con su familia y con ese visitante indeseado de su pasado. Esa persona es ni más ni menos que su hermano mayor, Bryan Robbins, que acaba de regresar de Afganistán.

Claire

La serie nos presenta desde un primer momento a Claire atormentada en su habitación con las maletas de viaje preparadas cuando alguien llama a su puerta preguntando por ella. No sabemos quién es, aunque asumimos que es un familiar. Desde el momento en el que esa persona que está al otro lado de la puerta intenta abrirla, se da cuenta de que no puede porque Claire ha puesto un candado. Luego la chica abre la ventana y huye hacia Nueva York. 

Ahora estamos en la gran ciudad en una audición de bailarinas de ballet donde Claire es aceptada. Al matricularse le ofrecen un piso que compartirá con Mia, su compañera de piso y de baile que al principio parece ser su amiga y le presenta a Daphne a la que define como la única persona sincera de todas las chicas, pero que luego resulta tenerle mucha envidia a Claire cuando Claire empieza a triunfar y ella no. Mia es una chica con trastornos alimenticios que sueña con ser una bailarina "prima".

Claire y Mia

Poco a poco nos vamos introduciendo en su mundo y al final del capítulo nos encontramos con que esa persona que pone tan nerviosa a Claire es su hermano. Aunque la relación enfermiza entre ambos no la conoceremos hasta más adelante. Mientras tanto, Claire dormirá rodeada de libros que son muy importantes para ella, como podemos ver aquí.

Claire durmiendo con sus libros

En el primer capítulo también conoceremos a alguien muy importante: Romeo. Romeo es un vagabundo que vive en la azotea del edificio de Claire. Cuando ella llega al piso por primera vez se cruzan y ella se asusta, pero Mia le dice que es de total confianza. Romeo tiene un delirio constante sobre el fin del mundo o algo parecido y será clave en la historia.

Este es Romeo

Finalmente conoceremos a Bryan que acaba encontrando a su hermana porque de alguna manera intuye que se encuentra en Nueva York y viaja hasta allí para luego ir llamando una a una a todas las compañías de ballet de la ciudad preguntando por Claire Robbins, cuando por fin la encuentra consigue que le den su dirección y acaba sorprendiéndola en su piso y conociendo a Romeo y a Mia.

Este es Bryan

Entonces es cuando nos damos cuenta de que los problemas de Claire están provocados por él quien creemos que abusó de ella durante muchos años y que por eso Claire tenía un candado en su habitación. 

El siguiente personaje clave para que Claire se quite sus miedos y pueda bailar "sin parecer una frígida" según palabras del director artístico, será Daphne que aparte de bailarina de ballet por el día es bailarina de streptease por la noche en un club llamado Anastacia.

Esta es Daphne y aunque no se vea bien atrás está Claire

Y este es el director artístico Paul

Eventualmente Claire acabará trabajando junto a Daphne en el club y eso la llevará a conocer a un hombre que le gusta y se dejará llevar por sus deseos, aunque de pronto se vera interrumpida por su hermano que descubre que trabaja allí y la sigue. Los guardias de seguridad del club lo echan y ella acepta que le den una paliza, lo que la hace sentir mejor porque tiene una extraña relación con el dolor, sea propio o ajeno, y el deseo.

No tengo muy clara la línea temporal pero por esa época Mia tontea de nuevo con Bryan y él la ata de pies y manos, la voltea contra el suelo y se masturba sobre ella. Lo que hace que la chica no lo quiera volver a ver, obviamente, pero a nosotros nos da a entender que con Claire a lo mejor hacía lo mismo y que por eso nuestra protagonista está así de herida.

Pero cuando llega el día de Acción de Gracias, Claire viaja de nuevo a su casa donde está su padre y su hermano. Es entonces cuando nos enteramos de lo más asqueroso de la relación entre ellos dos: Claire se quedó embarazada de su hermano y tuvieron una niña que ella dio en adopción. 

Aquí es donde todo se pone confuso porque esa misma noche, Claire no pone el candado y a mitad de la noche se escapa a la habitación de su hermano, lo abraza, luego se miran un rato a los ojos y acaban besándose y desnudándose. En esa escena tuve que apartar los ojos jajajaja, se me hizo muy raro a pesar de saber que los actores no tienen ningún lazo de sangre, pero los personajes que interpretan sí y... qué mal rollo de verdad. En esa escena se ve que a él le gusta tirarle del pelo a su hermana mientras tienen sexo.

Después de eso ella se vuelve a escapar de su casa y se vuelve a Nueva York y sigue con su vida, pero cuando tiene ante ella la oportunidad de ser prima, se pone muy nerviosa y llama a su hermano porque necesita apoyo moral. Cuando su hermano llega ve que su hermana se ha cortado el pelo por la altura de los hombros y se viene abajo, decide largarse e irse de viaje muy lejos de allí y deja a Claire abandonada. Por lo que no tenemos muy claro quién busca a quién. Mi teoría es que él abusó de ella cuando ella era pequeña y ahora Claire depende emocional y sexualmente de él porque es lo único que conoce y por eso lo llama y lo busca en su habitación. No sé, puede ser.

Y finalmente, gracias a la retirada de Kiira que era la competencia de Claire para ser prima, la joven consigue el papel.

Aquí vemos a Kiira hablando con Claire, o más bien intimidándola porque es su rival

No os voy a contar qué ocurre con Bryan, con Mia, con Romeo o con Claire... Porque quiero que a pesar de todo, la veáis.

¿Qué os ha parecido la serie, rara verdad? ¡Comentadme!
Un beso :)

2 comentarios

  1. ¡Hola Tahis! Conozco esta serie gracias a TVShow Time (que si no tienes TVShow Time te lo recomiendo muchísimo, la app para el móvil es muy muy útil) y la tengo archivada como 'para ver' pero todavía no me he puesto con ella porque no sabía si merecería la pena o no. He leído un poco en la zona de spoilers porque soy así de masoca jajaja y la verdad es que creo que voy a empezarla hoy porque me ha entrado el gusanillo. Ya te comentaré que me va pareciendo o te diré algo por Twitter.

    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No conocía lo de TVShow y ahora mismo lo miro para descargarlo en el móvil. Yo también leo siempre la zona de los spoilers jajajajaja. Ya me dirás por TW entonces qué tal te pareció ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall