viernes, 20 de junio de 2014

Serie nº3 - Rizzoli & Isles [tras la muerte de Lee Thompson]

     Rizzoli & Isles es una serie de TNT que se emite desde el 2010 y que ya ha comenzado con la 5 temporada. Sus capítulos suelen durar casi una hora y se basan en la serie de novelas de la escritora Tess Gerritsen. En España la podemos ver en Calle 13.

     En esta entrada hablaremos sobre la serie y los nuevos cambios que se han introducido a raíz del suicidio, como muchos sabréis, tanto si sois seguidores de la serie como si no, de uno de sus personajes principales: Lee Thompson Young

     Esta noticia ha dado la vuelta al mundo y ha conmocionado a medio Internet así que eso y que la muerte se produjo hace casi un año no lo convierte en ningún spoiler. 

     Esta serie también cuenta con un gran número de fans, sobre todo de aquellos que desean que haya una relación romántica y/o sexual entre ambas protagonistas.

Sinopsis:

     Jane Rizzoli (Angie Harmon) trabaja como detective de homicidios junto a su compañero Vince Korsak (Bruce McGill), pero acaba involucrándose demasiado en un caso que casi le cuesta la vida a ambos y es cuando decide cambiar de compañero. El nuevo en el equipo es Barry Frost (Lee Thompson Young) y pronto se une el hermano pequeño de Jane, Frankie Rizzoli (Jordan Bridges). Y como patóloga forense tenemos a Maura Isles (Sasha Alexander).

     La serie se centra, como la mayoría de series policíacas, en la resolución de los homicidios, pero también en la vida personal de casi todos los personajes, sean principales o secundarios.

Protagonistas:

     Las protagonistas son Jane y Maura, y son lo mejor de la serie. Su relación de amistad siempre ha dejado ver algo más profundo: complicidad, admiración y respeto. Y eso ha hecho que miles de fans por todo el mundo quieran que acaben juntas, no solo como un lío sino como una pareja. Aunque en el final de la 4 temporada ocurre algo que no se puede desvelar y que puede frustrar esa relación que de momento solo es una bonita amistad.



     Los personajes secundarios son todos extraordinarios, quizá el que menos me guste sea Tommy Rizzoli (Colin Egglesfield) por su actuación que a veces deja mucho que desear y por su personaje en sí que es el tonto de la familia... Y la que sí me encanta pero no tiene apenas protagonismo es la madre de Maura Isles: Dr. Hope Martin (Sharon Lawrence). Además, me encanta que las actrices se parezcan tanto físicamente ya que sus personajes son madre e hija.

Sharon y Sasha, hasta sus nombres se parecen.

Opinión personal + Rizzles:

     I love it! Esta serie emociona, transmite, engancha... Las tramas ya no son nada originales, lo sé. Los asesinatos son autoconclusivos, es decir, se desarrollan y resuelven a lo largo del capítulo. Me gustaba más al principio cuando había un asesino en serie, cuando Maura se enamoraba de cualquier loco y su amiga tenía que rescatarla, cuando había más comedia y menos drama. Por eso sigo viéndola, porque me gustaron mucho las 3 primeras temporadas y que la 4 haya sido floja, no significa que lo vaya a ser la 5. Además, si todo sale bien y los guionistas no meten la pata, esta temporada promete. Los finales de los capítulos siempre son geniales y tienen algún momentazo digno de volver a ver, las situaciones tensas o embarazosas están muy bien salvadas con el humor inocente de Maura y el sarcasmo de Jane. Yo la recomiendo.

     Lo que más me gusta de la serie es cuando hacen deporte juntas: yoga, pilates, aerobic, footing o béisbol. Da igual el deporte que sea, siempre están entrenándose no solo porque se lo exige el trabajo (por lo menos a Jane que es la policía) sino por salud. Y eso creo que transmite un mensaje muy positivo y saludable a cualquier mujer.






Y si queréis más imágenes o gifs de las protagonistas, (aquí) os dejo un poco de Rizzles.

Datos importantes:

     Como anunciaba al principio de la entrada, la muerte de Lee Thompson Young ha provocado que los guionistas de la serie se vean obligados a encontrarle un final también a la vida del detective al que interpretaba: Barry Frost. En el capítulo 5x1 se desvela la causa de la muerte y es Maura quien acude al lugar de los hechos como patóloga forense, y el 5x2 se llama "Goodbye" y se verá el entierro.

     Todo esto me ha dado un poco de escalofríos, no sé. Que el actor siendo joven, guapo, inteligente y con un buen trabajo se haya suicidado... me dejó totalmente en shock. Luego leí que sufría de un trastorno bipolar y lo de que sus compañeros le harán un homenaje en la serie. Qué triste...


Trailers:


Como no, un poco de fandom de las protagonistas.


Y unas tomas falsas que encontré ;)

Puntuación:

8/10

Sé que a lo mejor es una puntuación demasiado alta y que hay series que se la merecen más, pero siempre que veo un capítulo de esta serie logran hacerme emocionar y eso es más valioso para mí.


2 comentarios

  1. Esta serie no la conocía, en general me gustan bastantes las series policiacas, sobre todo Castle por el punto de comedia que tiene y Mentes criminales que bueno, esa es que es una de las primeras que empecé a seguir y adjkadfñj *_* Me la apuntaré para este veranito, que tengo más tiempo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que vayas a verla, seguro que te gustará ^^
      Castle también me encanta a mí, pero Mentes Criminales, es que... ¿a quién no? xDDDD
      Un besote y gracias por comentar siempre!!

      Eliminar

¡Deja tu opinión! El comentario será eliminado si:

- contiene SPAM
- contiene faltas de respeto
- contiene spoilers de la serie o película

Al eliminar los comentarios con Google+ se borraron automáticamente muchos de ellos, pero no los borré yo. Disculpen las molestias y os agradezco comentar siempre.

© Esto va de series
Maira Gall